28/3/17

Regalar un reloj a un hombre; trucos y consejos


Muchas nos veremos en la situación de comprar un reloj para algún hombre de nuestra vida; familiar, pareja, amigo o incluso para nuestro futuro marido como regalo de compromiso.

Llegado el momento es común andar bastante perdida... Antes de ir a una joyería en busca de auxilio, echad un vistazo a este artículo que hemos preparado con algunos consejos que seguro os echarán una manita ;)

Reloj compromiso regalo pedida boda




¿Qué reloj elegir?

La oferta de relojes es muy amplia; hemos de tener en cuenta unos puntos clave antes de seleccionar la pieza que vamos a adquirir.

Maquinaria:
Hay relojes de cuarzo (a pila) o mecánicos (automáticos o de cuerda). Los relojes más valorados suelen ser los mecánicos, particularmente descartaríamos los relojes de cuarzo, salvo si el uso que se le vaya a dar al reloj sea para la práctica deportiva.

Tipo de reloj:
Aunque hay infinidad de maneras de categorizar los relojes, en base a la estética y funcionalidad; vamos a destacar los siguientes tipos:

  • Relojes “chrono. incluyen la función cronógrafo, para lo cual tienen varios pulsadores adicionales a la corona (rosca que se usa para poner en hora el reloj) y unas subesferas interiores llamadas subdiales. Aunque sean acuáticos; no es recomendable sumergirlos.

  • Relojes “divers” o para submarinistas. Tienen la función de hora y algunos el día del mes y de la semana. Son sumergibles y aptos para la práctica de submarinismo; pues contemplan una hermeticidad de cientos de metros. Estos relojes son muy versátiles.

  • Relojes "elegantes o de vestir". Suelen ser de colores discretos y de tamaño contenido; es habitual que este tipo de relojes monten correas de piel.

  • Relojes "deportivos". Suelen ser de cuarzo y se caracterizan por tener muchas funciones como cronómetro, hora mundial, cuenta regresiva, pulsómetro, etcetc. Destacan los Casio GShock y los específicos para la práctica deportiva; como los Polar, Garmin, etc.

Comprar Casio GShock deporte


Tamaño del reloj
¿Conocéis el dicho de el tamaño no importa? En este caso el tamaño sí que importa. Además, es un factor que suele ir en función del tamaño de la muñeca.

Es habitual ver a los tipos duros de Hollywood con relojes de grandes dimensiones:

Comprar reloj tamaño


Si hablamos de muñecas estrechas; no es recomendable comprar un reloj de tamaño menor de 42mm, aunque obviamente esto va en función de de gustos.

Otros factores
Otros factores que un hombre tiene en cuenta antes de comprar el reloj son los materiales con los que está fabricado (acero, oro, titanio, mixto, pástico, …) y el color. En cuanto a este, decir que el negro nunca falla; aunque estas características van en función del gusto de cada uno, así que tendréis que aplicar vuestras  propias habilidades para acertar :-)

Seleccionar la marca del reloj tampoco es sencillo. Hay miles de marcas de relojes, ¡incluso los fabricantes de vehículos tienen su colección de relojes! Nuestra recomendación es que  elijáis marcas de relojería como tal y descartéis los “relojes de moda o fashionWatches”; es decir, los de marcas como Guess, Dolce & Gabanna, Armani, Tommy, Gant, etc. Por lógica tiraríamos hacia alguna de estas marcas pues son las que normalmente conocemos, en el caso de hacerlo hemos de tener en cuenta que pagamos la marca y no la calidad de los materiales exteriores y de la maquinaria de la joya.


Relojes marcas moda fashion

Además, los relojes fabricados por marcas de moda suelen ser cuarzo (a pila). Sólo conocemos una firma de moda que tenga relojes mecánicos; y es Belstaff. A pesar de ello, recomendamos ir a una marca de relojería como tal; por ejemplo Casio, Seiko, Invicta, Hamilton, Tissot, Tag Heuer, Longines, Panerai, Omega, Rolex, AP, etcetcRecomendamos optar por alguna de estas (o similares); pues podemos encontrarnos relojes como tal y en un amplio margen de precios.

Una vez hayamos decidido el tipo de reloj que vamos a comprar; hemos de adaptarlo a nuestro presupuesto; pues tenemos relojes desde decenas de euros hasta decenas de miles de euros J. Si el presupuesto es más bien bajo; también podremos comprar un reloj mecánico pues hay marcas más asequibles, como algunos modelos de Seiko, marcas Chinas (Parnis o Seagull), Alemanas (Junghans) o Rusas (Vostok).


Donde comprar los relojes:

La respuesta a esta pregunta parece sencilla; aunque tiene su truco. Los relojes se compran en las joyerías-relojerías, pero el factor descuento es muy importante, pues a pesar de que tienen un P.V.P. preestablecido, las joyerías cuentan con un margen de beneficio que en ocasiones supera al 50%.

Es habitual que en estos establecimientos te hagan algún descuento por la compra del reloj. Dependiendo de la marca y reloj concreto, el descuento puede ser desde el 0% hasta el 40%; todo depende de cómo os mováis y del trato que quiera daros el dueño del establecimiento.

Trucos:


  • En tiendas como El Corte Inglés el descuento al público es inexistente; salvo en promociones concretas de cada firma.

  • Visita foros de relojes. En estos foros hay usuarios registrados propietarios de establecimientos y pueden darte el mejor precio.

  • En el mercado de joyerías-relojerías de segunda mano se pueden encontrar buenas opciones de seminuevos ahorrando un buen pellizco.

  • Cuidado con las webs de compra-venta entre particulares. Hay muchísimos fraudes y/o estafas, mejor descartar esta vía y si finalmente tiráis por ella; lo mejor es ir a un concesionario oficial de la firma para ganar en seguridad y además, hacer un contrato de compra venta.

  • Siempre es mejor comprar el reloj con su correa original de acero, pues comprarla por separado a posteriori sale por un buen pico.

  • Las correas se pueden cambiar fácilmente y aunque las originales de piel son muy caras; hay muchos artesanos (también españoles) que fabrican correas de calidad excelente a buen precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario