15/3/17

Belstaff; la chaqueta de piel. Donde comprar y peculiaridades.

Para los amantes de la moda las prendas de abrigo siempre van a tener un significado especial. Es la parte más visible de cara al mal tiempo, que suele ocupar más de la mitad del año.

Belstaff leather waxed Jackets



Al pensar en cazadoras de abrigo, nos viene a la mente la firma Belstaff, que aunque fabrica multitud de prendas de vestir, se puede decir que su producto estrella son las chaquetas, y más concretamente las cazadoras de piel o bikers

Esta firma de moda fabrica cazadoras en diversos materiales y todas consiguen dar con el fit perfecto para realzar la figura, además de por la calidad de los materiales empleados.

Es frecuente que los aficionados a estas cazadoras sean fieles a esta firma; por lo que es común que repitas tras comprar la primera. En este post os vamos a dar algunas características básicas de estas chaquetas; e información sobre donde adquirirlas. Años atrás, cuando comenzamos con la afición por las prendas de esta firma, redactamos un artículo. Aquel post ya está algo obsoleto, pues tras años probando los productos de esta marca,  nuestro expertise ha mejorado mucho jjj.



Tipos y peculiaridades

Al tener una colección tan amplia; hay muchas formas de clasificarlas: Composición, estilo, uso... En base al material destacamos las cazadoras de piel, algodón encerado y nylon.

Un mismo modelo de cazadora Belstaff de piel o biker se fabrica en dos variantes; de entretiempo y de invierno. En ambas versiones el envejecido conseguido es brillante; difícil de asemejar. Sin embargo; la calidad y grosor de la piel en las versiones de invierno ganan con creces a las de entretiempo; más aún si consideramos que el precio de ambas es idéntico. Los modelos de invierno son cazadoras de por vida.

Muchas de las cazadoras Belstaff de algodón encerado nos recuerdan a muchos modelos de las míticas Barbour. Sin embargo, el fit de las Belstaff enceradas mejora al de las Barbour; aunque a un precio elevado; pues las Belstaff son menos resistentes; requieren de mayor periodicidad a la hora de hacer el mantenimiento y hay zonas concretas en las que se estropean, a pesar de hacer un uso muy cuidadoso de ellas. Por ello, podemos confirmar que las cazadoras de esta firma de algodón encerado son unas prendas delicadas.

Las cazadoras de nylon, al igual que ocurre con todas las Belstaff, clavan el fit entallado. Eso sí; para todos los casos hay que saber elegir correctamente tu talla; si tenemos cierta tendencia a engordar o adelgazar seguramente que tendremos que cambiar la cazadora por otra de otra talla. Este es el principal problema de las prendas que consiguen un fit entallado.

En cuanto a los diferentes cortes; Belstaff tiene un surtido muy variado. Cada una recibe su nombre concreto dentro de la colección (Gangster, Toxic, Panther, Roadmaster, ...) y algunas se fabrican en varios materiales, pudiendo encontrar la versión de de piel y/o la de algodón encerado. La variedad de colores es muy amplia (negro, marrones varios, azul, rojo, ...)

Belstaff Gangster Leather


Belstaff también tiene prendas de abrigo para la práctica automovilística; con protecciones, impermeables, gore-tex, reflectantes, etcetc. En el año 2013 sacó la colección PureMotorbike.

Dónde comprar cazadoras Belstaff

En el 2013 cerraron la única tienda oficial de Belstaff en España. Las de los centros Village eran concesiones y cerraron poco después. Por tanto, actualmente en España contamos con muy pocos distribuidores de este tipo de cazadoras: El Corte Inglés, algunos establecimientos multimarca y algunas tiendas de accesorios para motoristas. Lamentablemente; tienen una muestra muy reducida y sólo de las colecciones actuales, pues salvo alguna reedición concreta, las prendas descatalogadas son imposibles de encontrar en los distribuidores oficiales.

También hay canales online, como la web oficial de la marca, webs propias de motos y moteros, y en las archiconocidas webs de subastas y de segundamano.

Al comprar una chaqueta Belstaff por internet hay que tomar muchas precauciones pues hay probabilidades de ser estafados. Abundan falsificaciones y webs fraudulentas. Hay que guiarse por una serie de normas básicas y si dudamos, podemos contactar con el servicio de atención al cliente para evitar caer en una estafa.

Muchas celebrities nacionales e internacionales eligen esta marca ¡¡por algo será J!!


Belstaff Victoria Beckham


3 comentarios :

  1. ¿que modelo es esa roja? no habia visto ninguna en ese color a7nque si en un marron parecido.

    ResponderEliminar
  2. hay algún vendedor fiable en ebay? tengo una vista pero me da apuro, no tiene valoraciones el vendedor

    ResponderEliminar
  3. La cazadora roja está espectacular. Ese tono de rojo va perfecto para casi cualquier camisa de unicolor de gamas tierra, colores oscuros y muy suaves o crema.
    Está de muerte lenta.

    ResponderEliminar