28/3/16

5 consejos para una decoración de dormitorio espaciosa


"Ordena tu casa y ordenarás tu vida es uno de los mensajes principales que la filosofía Feng Shui transmite con el objetivo de que la energía (buena) fluya. Y el desorden es una de las principales frustaciones de los españoles. Está comprobado que las personas que duermen en habitaciones ordenadas descansan mejor"...

¡Hola! ¿Qué tal estáis? El post de hoy va dedicado a los fanáticos del orden. Desde que me independicé no puedo resistirme a tragarme la exposición de Ikea (mi chico lo sabe muy bien ;)) . Sobretodo me fijo en las opciones de almacenaje. Almacenaje... como mola, se me ponen los pelos de punta. Pantalones enrollados, bragas ordenadas, mesillas de noche sin nada encima ¡qué paz! Y lo cierto es que no hace falta gastarse mucho dinero para dar una vuelta a la decoración de un dormitorio y a que este quede ordenado y espacioso. Echad un vistazo a algunos tips low cost que os pueden servir de ayuda. No os los perdáis y si tenéis algún truco comentadlo al final de este post y así nos enteramos todos!!

armario vestidor


OBJETIVO: Voy a encontrar todo lo que necesite y cuando lo necesite


Una mesilla de noche despejada
Cuanto dice de uno este tipo de mueble. ¿Qué soléis tener encima de ella? Seguramente que por la noche dejáis el móvil cargando ¿verdad? Consejito del día (como diría el Gibaja): echad un vistazo a lo que hay en esos cajones ansiosos de un poquito de libertad, despejadlos de toda esa basurilla acumulada y valorad la opción de un cargador inalambrico. (30 euretes en Ikea).

Compartimentos en las cómodas
Muchas veces no concebimos la idea de un dormitorio o un hall sin una bonita cómoda. Este tipo de muebles son ideales como almacenaje porque suelen tener amplias cajoneras. La clave está en decidir qué vamos a meter en cada cajón: pijamas, camisetas, ropa interior, bufandas, guantes o pañuelos. Para esto viene muy bien los modelos de cajas de almacenaje: Skubb, Svira y Komplement. Personalmente me gusta mucho la de ganchillo (komplement) para ropa interior y calcetines.

Aunque muchas veces la propia cómoda la tenemos dentro del armario. Por lo que una buena opción puede ser sustituir esta por un tocador (son súper cuquis). Y los organizadores de metacrilato de los potingues vienen fenomenal para los muebles del baño también.

tocador blanco



Armarios organizados 
No es lo mismo lo que guardamos en una cómoda que lo que guardamos en el armario. Es importante el buscar un lugar para cada cosa. Y en el armario han de colgar las camisas, vestidos etc. Aprovechando los altillos para almacenar la ropa de otras temporadas. En este aspecto una cama con canapé también viene muy bien. Aquí podéis ver las diferentes opciones de almacenaje del gigante sueco.



La magia de una escalera
Estoy enamorada de las escaleras en la decoración de los dormitorios y de los baños. Sirven tanto como para colocar zapatos, toallas, o cuentos en el caso de dormitorios infantiles. La variedad de peldaños hace que se puedan colocar un montón de cosas ahorrando espacio.



Espejos "mágicos"
Los espejos siempre son una buena opción para dar amplitud a un espacio. Aunque no seáis muy presumidos no os olvidéis de ellos pues siempre aportarán luminosidad y harán la habitación más grande.

Para los que os gustan los anuncios, os dejo la última campaña de IKEA Habitación 365 con el que muchos de vosotros os sentiréis identificados. Se trata de una chica que da una sorpresa a su pareja, que parece ser que es un poco desordenado. El chaval lo llena todo de cáscaras de pipas, las zapatillas se las deja en la ventana... Muy bueno.


Besos!


























11 comentarios :

  1. tomo nota de la idea de la escalera,mola mucho y es vistoza
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos!!!me los apunto ;)

    besitos :)

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas!!
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también me gusta el orden, buenos ideas, Ikea tiene cosas super utiles. Muchas gracias por tu visita y comentario. Besos

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  5. Ojala pudiera tener yo mi habitación tan ordenada... Soy un desastre y siempre lo dejo todo por ahi!

    ResponderEliminar
  6. Qué consejos más buenos
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. La escalera me ha gustado mucho
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas las que nos compartes hoy :)
    Feliz día!

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post!!! Son buenísimas ideas ;)
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la habitación, es genil. Te copio algunas ideas para la mia que estoy haciendola un lavado de cara. Un saludo desde las siete maravillas de amanda.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado como ha quedado la habitación ademas de esto recomiendo unos buenos lienzos en las paredes para dar color con algo que nos llegue directamente al corazón bien sea la familia, lugar o simplemente arte.

    ResponderEliminar