28/12/14

5 consejos para que no te timen al comprar online en estas navidades




¡Hola! En las navidades nos volvemos un poco locos con el shopping. En todas las revistas encontramos un apartado sobre "regalos para navidad" y parece que todo el mundo está deseando gastarse el dinero que ha trincado de la extra, del Papá Noel y del anticipo de los Reyes Magos de Oriente en  ese bolso, esas zapatillas o el último modelo de iPhone. Y por todos es sabido que Internet es el sitio ideal para encontrar chollos. Pero, ¡cuidado! Porque a veces, la comprita te puede salir cara. A continuación te indicamos una serie de consejos para evitar que te timen al comprar online.

1.-  Fijate en las tallas

Por ejemplo, si vas a comprar en una tienda online una Belstaff, y no venden la S es porque no son originales. Lo mismo si vas a comprar unas New Balance y no tienen tallas intermedias.

2.- Mira antes en los mayoristas chinos 

Muchos productos que compramos en España proceden del TaoBao mayorista que vende a vendedores chinos exclusivamente. Mira ahí, en AliExpress y en el iOffer. Si el producto que buscas está ahí, cuidadín. Ah, y prueba también haciendo la búsqueda con distintas formas de llamar al producto en sí, ya que la mayoría de las falsificaciones están camufladas. Ejemplo: en vez de buscar "New Balance" busca el código del modelo de la zapatilla. 

3.- ¿Desde dónde se hace el envío?

Busca siempre el apartado de contacta con nosotros. ¡Toda pista sobre la localización física del vendedor es bienvenida!

4.- Localiza la dirección I.P.

Hay herramientas específicas, como ShowIP para Firefox que te dicen directamente la I.P de un site. Una vez obtenida esta, haz una búsqueda en alguna de las muchas herramientas que hay online para localizar ips y mira donde se encuentra el servidor de la web. Aunque este paso no es 100% fiable, ya que la mayoría de las webs tienen el servidor en otro país diferente a su localización. Estados Unidos, en la mayoría de las ocasiones.

5.- El precio

En Internet puedes encontrar chollos. Ok estamos de acuerdo, pero normalmente si esa rebaja en una tienda online es exagerada, algo falla. (Repasa MUY bien los consejos anteriores).

¡FELICES  Y SEGURAS COMPRAS! ;-)










No hay comentarios :

Publicar un comentario