20/7/14

Algunas herramientas que te ayudarán a cultivar tu blog



Hola! Muchas veces me preguntan que qué tipo de herramientas suelo utilizar cuando edito el blog. Lo cierto es que no hace falta tener grandes conocimientos de diseño o programación para incluir widgets e imágenes modificadas en nuestras publicaciones. 

Aquí adjunto un recopilatorio con algunas herramientas gratuitas. Estoy segura que muchas de ellas ya las conoces pero quizás otras no. Estas cosas siempre vienen bien ;-)

Herramientas para bloggers


Herramientas Social Media

  • Hootsuite: la mejor herramienta para programar tweets y monitorizar todo lo que dicen en la red en base a palabras clave. Es una herramienta gratuita.
  •  SocialBro: lo que más me gusta de esta herramienta es 1) te permite conocer en detalle a tus followers de Twitter (los más influyentes, los que no están activos, los que ya no te siguen), te dice las mejores horas para tuitear (aunque esto no es tan relevante) y te permite personalizar los mensajes directos cuando alguien te sigue. Esto último, a mi no me gusta mucho tampoco pero si te curras algo creativo puede quedar hasta gracioso.
  • Facebook graph: para conocer los gustos de tu comunidad. Importante, cuando entres en tu sesión tienes que cambiar el idioma a english US. Pongamos un ejemplo, imagina que quieres conocer los gustos musicales de tu comunidad. Busca: favorite music of people who like [nombre de tu página] and who lived in Spain.


Monitorización y medición

  • Bitly: te permite acortar y hacer seguimiento de tus links. No es tan profesional como url builder de Google pero es muy intuitivo y sencillo de utilizar.
  •  SnipLy: genial para fomentar el call to action.
  • Topsy: para monitorizar todo, aunque yo para la que más la uso es para el tema hashtags.
  • QuickSprout:  una de las que más me ha llamado la atención últimamente es esta, que te hace un análisis de tu web y te permite hacer una comparación con otros “competidores”. Lo pongo entre comillas ya que en el caso del mundo blogger esto de competir, pues como que no, pero bueno ahí queda.


Modificación de imágenes

  • Canva: ¿quiéres cambiar el cover de Facebook? Ideal para esto y para crear imágenes para las redes sociales y como apoyo a tus posts. La que apoya a este por ejemplo la he hecho con esta herramienta.
  • PicMonkey: una buena alternativa al Photoshop si no entiendes ni papa de edición de imágenes.
  •  ThingLink: esta última me ha encantado, para crear imágenes interactivas ;-)   

Productividad
  • OnlineOCR: para pasar un documento de PDF a Word
  • Pexels: banco de imágenes de calidad para cualquier recurso

¡Y, si te quedan ganas puedes analizar el SEO on page de tu web echando un vistazo a este post!





3 comentarios :

  1. Muy buen post!!
    Me lo guardo en favoritos!
    Gracias wapa! Muakk :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las sugerencias
    ¿Sabéis donde puedo hacer un curso no muy caro de Hotsuite?
    decomprasparamicasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, la verdad es que Hootsuite es muy muy intuitivo. Pero si buscas por internet seguro que encontrarás guías y posts que te ayuden. Para mí, es mi herramienta principal como community manager. Para programar y monitorizar es la mejor herramienta que actualmente podemos encontrar. Gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar