6/10/13

¿Qué hacer con la ropa que no quieres?

Buenos días de lunes. Hoy me gustaría hablaros de esta genial iniciativa de H&M, a favor de la moda sostenible. El lado más "conscious" del gigante sueco de la moda.

Pues bien, si os preguntáis qué hacer con esas toneladas de ropa que invaden vuestros armarios y que tan poco os ponéis, ó que directamente ya no usáis para nada, una muy buena opción es meterlas en una bolsita y visitar alguna de las tiendas H&M para canjearla por un ticket de cinco euros. Este ticket se puede usar en la próxima compra como vale de descuento.



Cada año toneladas de tejidos y prendas acaban en los vertederos y hasta un 95% de ellos podrían utilizarse de nuevo

No importa si la ropa que tenéis está en mal estado, tampoco importa el tejido. Entre toda la que van recopilando hacen una selección, y si puede ser reutilizada se utiliza, pero sino la reciclan y la reconvierten en materias primas y nuevos productos.

Y sí, me puedo imaginar lo que está pasando por vuestras cabezas en estos momentos. Bolsas y bolsas de ropa para el H&M, la de tu madre, la de tu tía, la de la abuela... Y símbolos del euro, revoloteando por vuestras cabezas. Pero no, hay un límite, solo puedes dos bolas por día. 

Por cada bolsa entregada, se donan 0,02 euros para la organización "Acción contra el hambre". Que a día de hoy, ya lleva recaudados unos 1.502 euros (75,102 Kg de ropa). Podéis consultar las acciones de todos los países aquí.

¿Conocéis iniciativas similares? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario