8/4/13

Mechas californianas ¿están sobrevaloradas?

Las mechas californianas, de las que ya os hablé en posts anteriores, son tendencia. Y las peluquerías, lógicamente son muy conscientes de ello. Pues bien, hoy, me gustaría compartir con vosotras mi experiencia (más bien mala) con este tipo de técnica de coloración tan en boga hoy en día y que posiblemente sea algo que está demasiado sobrevalorado.



Antes que nada, si nos hablan de mechas californianas ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? No se a vosotras, pero a mí chicas en la playa, más bien macizas, bronceadas, y si me apurais en patines de cuatro ruedas y con el walkman ese amarillo de Sony.

En fín, I wish they all could be california girls... como cantaban los Beach Boys. Sí, esa es la canción que rondaba por mi cabeza si retornásemos al pasado un mes atrás. Y derepente, cuál es mi sorpresa que con la cancioncita en mi cabeza y navegando por la web... ¡Tachán! Recibo en mi correo el Groupon del día con súper oferta en la peluquería Marco Aldany para mechas normales ó... OH SÍ!! Mechas californianas (sonrisa de oreja a oreja). ¡Aleluya! Por fín un cupón que merece la pena, jamones, huevos vibradores, cenas para dos en sitios que no pisarías en tu vida... ¿Qué no ofrecen actualmente en está web? No, este cupón es diferente, seguro.



Eso, sumado con mis casi cuatro centímetros de raíz motivo de no haber pasado por la peluquería durante una temporada hicieron que me dejara llevar por mi impulso de compradora compulsiva-amante del eCommerce y terminara comprando.

El cupón, sólo era válido para dos centros de Madrid. Situados digamos que no muy cerca de mi casa. Pero, la palabra OFERTA y MECHAS CALIFORNIANAS en una misma frase hicieron que hiciera pasar por alto este pequeño detalle. 

Como buena "smart consumer" no salí de mi casa sin antes hacer un chequeo exhaustivo a los tutoriales que la cadena de peluquerías ofrece en su canal de Youtube. Encontrandome 4 tipos de formas de dar estas mechas. 1) Con esponja. 2) Con una especie de pamela. 3) Retorciendo el cabello 4) Cardandolo y aplicando el producto directamente con las manos. Esta última fue la que experimentó mi melena.



Por si alguien dudaba de ello, esta técnica lleva decoloración. Que es ese producto azul que te permite aclarar el cabello. Y esto, lo estropea bastante claro. 

Si me preguntaran si volvería a hacermelas la respuesta sería que no. Pero no porque no me haya gustado el resultado sino porque francamente, considero que poco hubiése diferenciado el resultado final obtenido con dejarme una raíz de 6 cm, es decir retardar mi paso por la peluquería dos meses más. Que basicamente en eso consisten este tipo de mechas. Ahora, llamadas californianas.

Y vosotras ¿Os dejáis llevar por las tendencias? ¿Qué opináis de este tipo de mechas?

Espero que os haya sido útil este post ;) Un abrazo, PATRICIA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario