28/5/12

Business Casual, la moda de Silicon Valley

Recuerdo leer hace algún tiempo un artículo en El País Semanal que trataba de cómo ha cambiado el estilo de vestir entre los ejecutivos de las poderosas empresas situadas en Silicon Valley. Ese lugar que alberga las empresas tecnológicas más poderosas, además de estar plagado de "cerebritos" nos da lecciones de estilo.

El famoso Mark Zuckerberg creador de Facebook que tan en boga ha estado durante esta semana por la salida a  bolsa de la empresa, firmó su primer contrato en pantalón de pijama y chanclas. Parece ser que entre las empresas más techies lo que prima es la inteligencia, apoyando la idea de que cuanto más cómodo vistes más rienda suelta das a tu creatividad.

¿Te imaginas que tu jefe te recibiera descalzo con calcetines a rayas? El tema de los calcetines también está muy de moda entre los privilegiados trabajadores del valle. Muchos trabajan descalzos.







Y como no, las marcas se aprovechan de este fenómeno de moda tan peculiar. Es el ejemplo de Betabrand.com empresa de San Francisco que ha visto en este business casual style un nicho a atacar. Y lo ha hecho creando una prenda que es un mix entre la típica sudadera de capucha y el blazer. No os perdáis el vídeo adjunto, es muy curioso.


Fabricada con lana merina y con dos bolsillos en la parte delantera, esta peculiar prenda está disponible en su web por 148 euros.

Esta curiosa prenda te puede gustar ó no pero seguro que no te dejará indiferente. Y bueno, en la variedad está el gusto ¿no? 


FELIZ COMIENZO DE SEMANA. XOXO, PATRICIA


4 comentarios :

  1. No tenía ni idea de que el creador de Facebook firmó su primer contrato en chanclas. :S Qué curioso.

    Por otro lado, si todos fuéramos vestidos como nos diera la gana, seríamos más libres y me atrevo a afirmar que seríamos más felices.

    Pero por el momento, ¡¡lo veo un imposible!!

    BeSiToS!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que gracia! ahí está el verdadero negocio, en los nichos de mercado, hay que emplear mucho tiempo en investigar pero el que encuentra uno, triunfa!

    Interesante post!
    Besos ;)
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty=)
    que curioso!no tenia ni idea de lo de Mark!!
    muchas gracias por haberte pasado por mi blog y te sigo en el tuyo!!
    muaks linda=)

    ResponderEliminar
  4. Yo me hago fan de este estilo desde ya!!! :)


    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar