19/11/11

Inspiración Catrina, Calaveras Mexicanas

Las calaveras están de moda. Son muchos los diseñadores que eligen a esta huesuda parte del cuerpo como protagonistas de sus creaciones.

Dicen que la actriz Keira Knightley después de rodar Piratas del Caribe se hizo una fan incondicional de ellas y a mí personalmente también me vuelven loca.

En Mexico el día de los difuntos se celebra como una auténtica fiesta dentro de los cementerios. Incluso hacen conciertos en ellos. Y el elemento principal de este festejo es la figura de esa elegantísima dama que protagonizó uno de los cuadros de Victor Rivera, la Catrina.

Creada por José Guadalupe Posada para hacer una representación metafórica de la clase social alta de México antes de la Revolución Mexicana la Catrina representa la muerte con mucho estilo. Y es que la palabra "catrín" es sinónimo de elegante, distinguido, bien vestido... De ahí que esta señorita haya servido de fuente de inspiración para muchos artistas, incluso en el mundo de la moda.

¿Habéis visto las últimas creaciones  de "La Señorita"? Esta diseñadora ha tenido mucho impacto en la web y no me extraña pues hace auténticas chuladas.

 






El pasado 30 de septiembre en Chicago los diseñadores Elda de la Rosa, Horacio Nieto y Gary González presentaron colecciones inspiradas en las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo. Mujer admirable por su arte, fuerza y estilo. Bajo el fantástico nombre de "Cultura Meets Fashion"

Qué pena que ya haya pasado el día de los difuntos, hay un montón de vídeos en Youtube con tutoriales para transformarte en una catrina. Desde luego tomo nota para el año que viene ;)

XOXO FELIN@S

1 comentario :