16/11/10

¿Te gustaría aprender a hacer una falda?

El año pasado viendo la serie de Gossip Girl me sentí súper identificada con la señorita Taylor Momsen (Monster para los friends) en su papel de Jenny, cuando la dió por ser diseñadora y estaba siempre liada con la máquina de coser trabajando para la madre de Blair como becaria (pobrecilla)

Pues por aquel entonces me dió con que quería aprender a coser y hacerme súper vestidos de fiesta que a simple vista veía muy sencillos porque claro yo pensaba que un vestido de tubo tampoco tiene mucho quebradero de cabeza, si simplemente es enrollarte con una tela y juntarla con hilo  y... ¡Hala un palabra de honor!

Pues va a ser que no... parece ser que esto de coser es una labor algo más complicadilla. Y bueno, digamos que mi proyecto se quedó en eso PROYECTO como muchos otros que tengo en mi cabeza. La cuestión es que ahora no tengo tiempo pero ¿Qué chulo debe de ser aprender a hacerte tú misma una falda verdad? 

Hoy he descubierto a través de las benditas redes sociales este taller que se imparte en mi queridísima Plaza 2 de mayo los días 20 y 21 de noviembre en horario de 11 a 3 y de 4 a 8

Solo hay que llevar un dibujo de la falda que quieras realizar y ¡Manos a la obra!

El precio del curso es de 145 euros 16 horas.


Pero es que hay un montón de cursos más de historias interesantes el día 12 de diciembre hay uno de customización de prendas u otro que me ha encantado para los niños "Taller de Pupets de Dedo"




Me parece una idea genial para que se entretengan los peques en Navidad y a la vez aprendan a crear cosas por ellos mismos. El taller dura una hora y media y es el 28 de diciembre. Precio 18 euros.

Hay un montón de cursos interesantes más: origami, diseña tu propio vestido de navidad... son una pasada. Más info aquí.

Y a vosotras ¿Se os da bien esto del mundo de la costura? ¿Alguna vez os habéis "apañao" alguna prenda? Yo desde ya os digo que no pero mi madre se hace unas transformaciones... un día la cuelgo en Youtube :) Besos felinas.





10 comentarios :

  1. A mi me encantaria porder hacerme cositas,pero para la costura soy nula,maximo un boton ja ja ja,besos.
    De una compradors compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me encantaria aprender, no solo porque me deidaria a clonarme toda la ropa que me gusta y nunca encuentro, tambien porque asi dejaria de gastar medio carrete de hilo para coser un boton, jejeje!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo estoy estudiando diseño de moda.. jeje..
    Me he hecho varias cositas, sobre todo vestidos!
    Las faldas de talle alto con una goma son muy muy facilitas de hacer y además quedan muy monas :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario preciosa! Feliz jueves a ti tambien. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona,gracias por tu coment,con respecto a la paleta la tienes en Sephora,y cuesta alrededor de 40 euros,un besito.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. yyo no estudio diseño de moda.. pero soy atrevida con la aguja y la tijera y hago mis pinitos..jijij

    ResponderEliminar
  7. ¡qué buena idea! me encantaría aprender a hacer cositas, pero me da a mí que sería un desastre porque siempre se me dieron fatal las manualidades...

    ResponderEliminar
  8. acabo de ver tu blog por primera vez y...Me encanta! La huella felina...ya te digo que si la llevo a cuestas!
    El post súper interesante. Voy a investigar sobre ese tema un poco, porque cada vez tengo más ideas en la cabez sobre la ropa que me gusta y sólo me falta materializarla!
    Un besazo y enhorabuena.
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar