9/11/10

"Para Siempre" Vestidas de Novia por Tanit Plana


El otro día me llamó mucho la atención al ver en la televisión esta noticia que me pareció estar cargada de originalidad y de sentido en lo que a lo que se quiere transmitir.

El  pasado día 6 de noviembre la fotógrafa Tanit Plana citó en Tarragona a todas aquellas mujeres que en su día se casaron ó que aunque nunca hayan pasado por el altar les gustaría saber como les sienta el bonito vestido de novia. 

¿Y a vosotras, os valdría el vestido de vuestras madres? A mí creo que no... ¡Es una pena pues el de mi madre es una imitación de uno que lucía Marisol en una película! Me cachis... retro, retro :)

Desde Caixaforum de la Calle Colom hasata la Plaza Imperial de Tarraco desfilaron numerosas mujeres de todas las edades, incluso algunas chicas que por curiosidad y por ganas de pertenecer al proyecto de la fotógrafa se animaron a plantarse el vestido de sus madres. Con lo cual se pudieron ver un montón de variedades de vestidos de otras épocas.

 A algunas mujeres les valía todavía su vestido, pero a muchas otras les hacía falta un "cachito" de tela de más ó unos cuantos botones que añadir al que en su día fue el vestido que las hizo brillar en uno de los días que supuestamente ó que realmente fue el más feliz de sus vidas.

Me ha parecido un proyecto realmente interesante, desde pequeñas crecemos con la idea de algún día vestirnos como princesas de cuento y ser felices, comer perdices... Pero la felicidad muchas veces depende de como quieras construirla y en ocasiones, no todo es un camino de rosas.

Desde mi punto de vista creo que es preciosa la estampa de una mujer con un bello vestido nupcial pero cabe recalcar que todas estas princesas  por encima de ser novias, son mujeres y eso es una cosa que jamás se debe de olvidar. 

Mujeres, madres, amas de casa sin sueldo, trabajadoras...Personajes que podrían reencarnar a la mísmisima Superwoman. Me ha encantado la imagen de esta señora barriendo...


 Bajo el nombre de "Para Siempre" y de forma gratuita desde el día 1 de diciembre hasta el 30 de febrero se podrá disfrutar de este fantástico proyecto artístico en el Caixaforum de Tarragona.¿Interesante, no?  Besitos felinas.





3 comentarios :